sábado, 21 de abril de 2012

La Lotería de Santa Fe pidió la clausura de un bingo en V. G. Gálvez

La Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe presentó ayer una denuncia ante los Tribunales de Rosario contra la apertura de un bingo en el Club Talleres Rosario Puerto Belgrano de Villa Gobernador Gálvez...

La Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe presentó ayer una denuncia ante los Tribunales de Rosario contra la apertura de un bingo en el Club Talleres Rosario Puerto Belgrano de Villa Gobernador Gálvez, que abrió sus puertas el miércoles pese a la advertencia provincial de que no contaba con la debida autorización y que violaba la normativa en cuanto a la apertura de este tipo de emprendimientos.
Así lo hizo saber a LaCapital el director provincial de Juegos y Explotación, Hugo Rodríguez, quien afirmó que la decisión se tomó al analizar no sólo que el bingo había abierto sin ser autorizado y que en las mismas condiciones siguió funcionando, sino que la apertura de estas salas "sólo puede hacerse por licitación pública a cargo del Poder Ejecutivo provincial".
La presentación realizada ayer por la tarde en la Mesa de Entrada Unica de Fiscalía, a cuyo cargo está el doctor Guillermo Carlos Corbella, pide que se ordene la clausura del bingo y se investigue la posible comisión de algún delito por parte de los responsables del emprendimiento.
La apertura de la sala en el tradicional club había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez a pedido del Ejecutivo de esa ciudad, que en una inspección previa había constatado que las instalaciones estaban en condiciones para poder llevar adelante la actividad.
Abierto. El bingo del club Talleres Rosario Puerto Belgrano está ubicado en avenida Perón 1790, emplea a 22 personas y, de acuerdo a la ordenanza aprobada por el Concejo, debe donar una hora de su actividad, al menos cada 15 días, con fines solidarios.
Los responsables enviaron la documentación a la Lotería, que ingresó el miércoles, a las 13.30. Sin embargo, y antes de que las autoridades provinciales se expidieran al respecto, ese mismo día el bingo abrió sus puertas, en una jornada donde se lo había estado promocionando por altavoces en toda la ciudad.
La apertura contó con una concurrencia de unas 250 personas que colmaron la sala, y hubo incluso gente que tuvo que esperar afuera para poder ingresar. Se especulaba conque ese mismo día podía ser clausurado. Sin embargo, volvió a abrir sus puertas el jueves y ayer. Y al cierre de esta edición, estaba funcionando normalmente, con una importante concurrencia, sobre todo de adultos mayores. "Ya no tenemos que ir al Casino de Rosario, ahora tenemos nuestro propio bingo", decía en la inauguración un grupo de amigas afectas a los juegos de azar.
Rodríguez recordó que apenas se conoció el caso, "se envió la petición a la Coordinación Legal y Técnica de la Lotería, donde se dijo que no correspondía la habilitación. El jueves por la tarde se notificó al club la decisión de no dar lugar a la habilitación. Pero como la sala volvió a abrir, la Lotería envió a un escribano para que hiciera la constatación. Y ante la desobediencia, se efectuó la correspondiente denuncia judicial".
El funcionario explicó que la actividad "no cuenta con la habilitación correspondiente", pero también advirtió que "según la ley 11.998 un bingo puede instalarse previa licitación pública que debe ser encarada por el Poder Ejecutivo de la provincia. Los municipios adhieren a la ley pero por otras cuestiones, como es la gravación de la actividad".

1 comentario:

Natalia para Loterias dijo...

Antes de cerrar tienen que hacer una seria averiguacion porque puede que esten acusando en vano.