jueves, 10 de junio de 2010

El día 10 de Junio de cada año se conmemora el Día de la Afirmación de Los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector antártico.
El Congreso Argentino sancionó la ley 20.561 que dice:
“Articulo 1° - Fíjese como Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector antártico, el 10 de junio, expresión de soberanía que se celebrará todos los años en todo el país.
“Articulo 2° - Ese día y a una misma hora se conmemorará el fasto en todos los establecimientos de enseñanza de todos los ciclos, del estado y particulares, unidades y oficinas de las fuerzas armadas, sedes judiciales y dependencias de la administración pública, dentro y fuera del territorio, con actos alusivos, dictándose al efecto clases especiales y conferencias en las que se señalarán los antecedentes históricos, la legitimidad de los títulos argentinos y la forma en que ella se ejercita en el sector austral.
“Articulo 3° - Asimismo y como protesta simbólica contra las agresiones sufridas por la República en la región, se embanderarán e luminarán obligatoriamente en esa fecha todos los edificios donde funcionen dependencias oficiales.
“Articulo 4° - Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Por siempre argentinas
La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera (aunque válida) cuestión geográfica, sino que tiene su origen en el derecho español sobre los territorios americanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio, el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza.

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez adhiere al reclamo inclaudicable de Soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

No hay comentarios.: