sábado, 8 de agosto de 2009

La beba que llegó al Gamen sin vida pesaba menos que al nacer

Villa G. Gálvez.— El Instituto Médico Legal de Rosario reportó que Belén, la bebé de 3 meses que fuera derivada sin vida la mañana del jueves desde el hospital Gamen, falleció de "muerte natural" ante un cuadro que presentaba, entre otras características, "deshidratación y desnutrición". La niña había nacido con 2,7 kilos y a los tres meses pesaba 2,335, lo que indica una situación de pobreza extrema. "Debió haber subido 800 gramos por mes y en este bajó 465", sostuvieron desde el instituto.No obstante, el médico Raúl Rodríguez aclaró que "no se puede afirmar que esta bebé haya muerto por desnutrición. Estaba desmejorada totalmente, tal vez la desnutrición fue una de las causas".
La niña ingresó sin vida al Hospital Gamen de esta ciudad con "signos de desnutrición y mucha suciedad", tal cual informaron desde el centro asistencial a al policía.
Sus padres, Jesús Solís, de 22 años, y una menor de 17, viven en un zona de villas de emergencia y en la miseria de las casillas, sobre el borde de zanjas en las inmediaciones de las calles Perón y Juan José Paso. "El muchacho dijo que se acostó y cuando se levantó la nena no respiraba", expresaron las fuentes consultadas.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional 26ª de policía e intervino el Juzgado de Instrucción Nº 7º.
Sin golpes ni maltrato. La beba no presentaba signos de golpes ni maltratos, y el informe del Instituto Médico Legal certificó la muerte natural.
Los papás de Belén no tiene otros hijos, pero la abuela de la niña fallecida cría "trece hijos y dos nietos", según declaró a la prensa local. "Nos ayudamos entre todos, pero la plata no nos alcanza para nada", manifestó ayer esta mujer en medio de un panorama desolador.
Con más de 120 mil habitantes, Villa Gobernador Gálvez es la tercera ciudad más poblada de la provincia, pero sufre grandes problemas sociales. La cuarta parte de sus habitantes vive en la pobreza, y un 10 por ciento en la indigencia. Tiene un 20 por ciento de desocupación, y sólo el 5 por ciento de las viviendas cuenta con servicio de cloacas. Con este panorama, esta urbe, que se levanta al sur de Rosario, aparece como la contracara de la prosperidad.
Fuente :Diario La Capital

9 comentarios:

krulcick dijo...

Sr. Mingolo: disculpe si estoy equivocada; pero: ¿no hay una ordenanza del concejo de la ciudad que establece que el Municipio debe tener un control de los niños desnutridos y tener un seguimiento de los mismos para sacarlos de tal situación?. Creo que los concejales Cavalleri y el Dr.Mateo la ingresaron en el Concejo y fue aprobada por unanimidad hace unos meses atrás. ¿todavía no hizo nada el intendente y su equipo al respecto?. ¿tampoco solucionaron el problema de los partos?; ¿esa es la salud que prometieron los actuales gobernantes?, ¿no le da la impresión que todo lo que dicen que hacen es puro palabrerío?;

gabriela dijo...

disculpe que difiera con usted krulcick lo q en este pais susede es culpa netamente de la presidenta y del ex presidente puesto q estan dejando una argentina pobre e ignorante es obvio es mas facil manejar y engañar a un pueblo pobre e ignorante q a un pueblo con trabajo y estudios , es muy facil culpar al actul gobierno y olvidar el desastre y la pobreza q dejo el ex intendete gonzalez pero por favor deje de ser tan sinico y de culpar al actual gobierno cuando muchos sabemos q esto es pruducto solamnete de politicos inescrupulosos q solo quieren poder para enriquezerce y necesitan de un pueblo pobre e ignorante al cual poder manejar como a ganado

Lisandro dijo...

a Kruicick y Gabriela: Si hay una Ordenanza, que no dice nada, control de los niños en desnutriciòn y ? todos podemos decir hagan esto y no dar las armas, o estableacer acciones necesarios para gestionar adinero, y cuando elmunicipio gestiona dinero debieron pedir informes de rendiciones de cuentas, o todo lo que entra va a donde se dice que va? Es cierto que el tendal que dejo gonzalez es imperdonable , no se recupera lo perdido entan poco tiempo. Kruicick: que hizo Mateo que fue el secretari de salud durante tantos años?, que hizo cavallieri que fue su secretario de gobierno?, esta gente ahora quiere despegarse de lo indespegable...Vuelvo a Gabriela, vivo cerca de dispensario y veo el trabajo que se esta haciendo, mi hermana es enfermera,y sabe del poco presupuesto que tienen y de los cojones que e estan poniendo en esa secretaria. Los ciudadanos saben cual es elpresupuesto de salud en esta ciudad? de eso debemos ocuparnos, de ver como se asignan presupuestos, como por ejemplo el altisimo porcentaje para servicios personales ,. discrecionales que superan los gasatos de cualquier secretaria y donde seguramente como en todo gobierno corrupto se descargan por medio de bolets con cuit el gasto que se les antoje,si la plata fuera donde debier ir, mejor serian los servicios. Algùn concejal pidio rendicione de viataicos en elmunicipio? Como se pagò la campaña? la pagamos los ciudadanos?Por lo que se ve el intendente en forma discrecional junto a hacienda manejan los fondos municipales. Pongo mi opinion porque creo que a esta altura somos muchos los que sospechamos de corrupcion .y resulta que no somos ignorantes y sabemos de presupuestos y obligaciones de los ediles, pero se terminara algun dia, gente mas joven alguna vez, limpia gobernara nuestra ciudad Seguro que no serà este intendente por mas que salga con el camion de basureros a recoger basura, primero que recoja la suya.

gabriela dijo...

lamentablemente concuerdo con vos lisandro si hay poco presupuesto pero no creo sea culpa del actual intendente pues la municipalidad no recibe lo q tenria q recibir de la nacion y de la provincia q a su vez tampoco recibe lo q tendria q recibir de la nacion sera por q no es peronista??y por si no fuera poco en esta ciudad la mitad de su poblacion no paga el impuesto y te aseguro q muchos pueden hacerlo tambien soy conciente de lo q pasa ya q no vivo en una burbuja pero me gustan las cosas justas es facil culpar al intendente cargarlo pero seria mejor ttratar entre todos los ciudadanos de ayudarlo a sacar esta ciudad adelante tarea dificil ya q lo q nos dejaron es terrible pero creo con con esfuerzo y dedicacion y honestidad y trabajo se puede lograrlo y si la juventud es la q puede sacar este pais adelante si la dejaran y le dieran espacio y la escucharan este pais esta como esta por todos nosotros sumando a quienes nos gobiernan, y las campañas politicas se pagan la mayoria no todas con lo q cada lesgislador apiorta al partido q pertenezca mas lo q se le da por lo votos obtenidos ya q todo q ocupe elgun cargo paga un porcentaje a su partido politico

Lisandro dijo...

NO ENTENDISTE NADA GABRIELA dije que el intendente es un CORRUPTO lee primero NI GONZALEZ NI MURABITO LEE TODA LA NOTA QUERIDA, DEFENDI ALGUNAS ACCIONES QUE REALIZAN ALGUNOS SECRETARIOS SOLOS,Y LE DI CON UN CAÑO AL PRESUPUESTO EQUE EL INTENDENTE DESTINA ALGUNAS SECRETERIAS FAVOR DE LERR PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Quièn sos ? cuanto te pagan losmurabillos para lamer tanto?

krulcick dijo...

Estimado Lisandro: que Mateo se defienda solo pero te aclaro que es un Héroe de las Malvinas (único médico de la ciudad que estuvo en la guerra) y creo que creó 6 de los dispensarios que hay en la ciudad y estando como secretario no se murió ningún chico de desnutrición. Creo que hay que reconocer las cosas y ver que no todo estuvo mal. Pero no quiero defender a nadie que estuvo con González. Sólo es UN COMENTARIO

Lisandro dijo...

Estimada Krulcick por supuesto mis respetos a los Heroes de Malvinas, hèroes que tampoco ha sabido honrar nuestro intendente municipal.

Anónimo dijo...

en este blog. solo escriben comentarios las mismas personas?
es raro esto de criticar siempre lo mismo.
parece que este señor lisandro fuera un ex o actual empleado de murabito porque conoce mucho de adentro y la señora krulcick pasa muy poco tiempo en el exterior como dice. me encantaria conocerlos para chusmear un poco.
esto se parece mas al programa de mauro viale con samanta y natalia que a un blog de informacion de vgg.seran krulcick, lisandro el jarron del gordo gonzalez y la banda del negro pepe. no los extrañen que ya vienen los 90 por lo que queda. menem vuelve. el narco al poder.noooooooooooooooooooooo

krulcick dijo...

Al Sr. Anónimo: imposible conocerse cuando uno tiene nombre y apellido y el otro es ANONIMO.