lunes, 10 de agosto de 2009

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Con el slogan “Por una nueva seguridad en Villa Gdor. Gálvez” hace ya un tiempo en la ciudad se creó la Comisión de apoyo a la seguridad (CAS) que busca la articluación entre entre lo privado (empresas), gubernamental (Concejo y Municipalidad) y no gubernamental (Bomberos, Rotary Club, ACIVGG y cooperativas locales). Como asi también las vecinales que, mes a mes envían informes de delitos de la zona, para que el CAS tenga el mejor dato relevante de las mismas, dando así notificación a las autoridades policiales y organismos competentes.
Las reuniones que realiza CAS son informadas a todas las vecinales por medio de copias de actas que esta comisión origina semana tras semana en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria local.
El día Viernes 21 de agosto del corriente a las 20 hs. se llevará a cabo en las instalaciones de la ASOCIACION DE COMERCIO E INDUSTRIA ubicada en Juan D. Perón 1945,la primer reunión pública abierta para todas aquellas personas de Villa Gdor. Gálvez que quieran informarse de cuales son las personas que la integran, las actividades que se están llevando a cabo, los proyectos y objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Algunas pautas a tener en cuenta:
Armado de un plan integral de seguridad, con un fuerte compromiso político, encausando el tema como POLÍTICA DE ESTADO
Profesionalización (capacitación, equipamiento) y motivación al personal policial (premios, eliminación tareas burocráticas, posibilidad de progreso personal y profesional, etc.)
Participación popular – buscar que el programa tenga sentido de pertenencia.
Integración del poder político , el poder policial y la comunidad.
Armado de un plan solidario, detectando jóvenes en riesgo y brindarles apoyo, contención y oportunidades, ofrecer actividades extraescolares, deportes, cultura, creación de la escuela de arte y oficio, etc.
Organización del Primer Foro para el personal policial

No hay comentarios.: