lunes, 24 de mayo de 2010

Cien años del Hospital del Centenario

El senador Provincial Juan Carlos Zabalza participó del acto oficial por los cien años del Hospital Provincial del Centenario, celebrado en la mañana de hoy en la explanada de ingreso al mismo.
De la conmemoración participaron el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, la diputada nacional Mónica Fein, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, el secretario de Salud Municipal, Lelio Mangiaterra, la directora de hospital Provincial del Centenario, Aurora Bruno, el rector de la UNR, Darío Maiorana, y el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Crisci, entre otras autoridades.
El acto contó con emotivos discursos, donde se recordó no sólo la historia del hospital, como obra emblemática de una ciudad que crecía y mejoraba paso a paso la calidad de vida de sus habitantes, si no donde también se abogó por una nueva etapa que permita repensar al hospital y recuperar su funcionalidad, así como en la incorporación de nuevos equipamientos, en el sentido de llevar adelante un nuevo hospital del Centenario en el Bicentenario de la Patria.
El senador Zabalza remarcó la trascendencia de la fecha, tanto para la ciudad como para el país, que pudo contar en las primeras décadas del siglo XX con un hospital escuela, donde a la vez que se facilitaba el acceso a la salud a toda la sociedad, se transmitían los saberes que forjaron a numerosas generaciones de profesionales de las ciencias médicas.
El acto incluyó el descubrimiento de dos placas alusivas y la entrega de distinciones a las autoridades participantes y diplomas recordatorios a cada uno de los servicios y áreas del hospital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para quienes piensan que el Hospital Centenario es el más viejo de Rosario, les cuento que el Hospital Provincial Rosario ubicado en Alem 1450, está a punto de cumplir nada menos que 155 años!!!(fue inaugurado el 4 de octubre de 1855 con el nombre de Hospital de Caridad).

robby dijo...

es cierto el provincial el anriquisimo!