viernes, 28 de mayo de 2010

COMENZÓ LA APERTURA DEL PASO A NIVEL DE SOLDADO AGUIRRE Y FILIPPINI


“Lo más importante es la recuperación de los espacios públicos en miras de generar inclusión movilizando la participación ciudadana”, destacó el intendente Jorge Murabito al encabezar hoy la puesta en marcha de la apertura del Paso a Nivel de las Avenidas Soldado Aguirre y Filippini, concebida por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en el marco de una obra emblemática, la del Paseo del Bicentenario, que une los tres a los tres polos históricos de la ciudad.
El acto se realizó al mediodía y acompañaron al intendente integrantes del gabinete municipal, representantes de vecinales y agrupaciones sociales, trabajadores municipales y vecinos de la zona.
La primera intervención estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, quien hizo referencia a aspectos técnicos de la obra, que unirá los polos históricos, Pueblo Nuevo, Villa Diego y Gálvez y se enmarca en un plan general de obra pública orientado a mejorar la urbanización de la ciudad y recuperar los espacios públicos.
También recordó que los trabajos puestos en marcha hoy se incluyen en la apuesta fuerte de la gestión de Murabito en materia de obra: el Paseo del Bicentenario, que comenzará a la altura del conocido frigorífico Swift, en Pueblo Nuevo, y concluirá en el Paso a Nivel de Soldado Aguirre y Filippini, que de acuerdo a lo planificado estará terminado en un plazo de seis meses.
Luego de las palabras de Nallino, Murabito celebró este lanzamiento de obra en el marco del Bicentenario de la Patria y destacó que todos los meses se siguen recuperando espacios públicos en las distintas zonas de la ciudad.
El intendente remarcó que la apertura del Paso a Nivel es el puntapié de un desarrollo “muy importante urbanísticamente y es también el lanzamiento de muchas otras obras que se van a ir desarrollando a partir del diálogo permanente con los vecinos”.
El nuevo Paso a Nivel “descongestionará el tránsito de la ciudad ya que brinda otra arteria significativa entre los barrios de Gálvez y Villa Diego”, continuó, para destacar luego que “lo más importante es la recuperación de los espacios públicos en miras de generar inclusión movilizando la participación ciudadana que estos espacios facilitan”.
“El gobierno que queremos es el que funciona como receptor de las necesidades de los vecinos, por eso vamos a los barrios de la ciudad y en cada espacio publico recuperado invitamos a los ciudadanos a participar de la celebración o presentación de los mismos. Así recibimos sus inquietudes para generar un trabajo solidario entre el gobierno y la ciudad”, dijo también el intendente villagalvense.
“La política angular de este gobierno es la inclusión, por eso orientamos la obra pública en esta dirección y en épocas donde la plata no sobra, porque es en los espacios públicos donde se genera la participación y el vínculo ciudadano”, agregó Murabito. Finalmente, sostuvo “el espíritu es parar la pelota y vernos permanentemente las caras en miras de lograr una unidad como ciudad”. Y agradeció a los trabajadores que ponen todos los días su esfuerzo para la realización de las obras.

No hay comentarios.: