martes, 9 de diciembre de 2008

Carta de una lectora

Hola Arturo, soy laura , la chica que trabaja de muzzo, te acordas?; te cuento un poco sobre que tema quiero escribir, yo me dedico a agarrar perros de la calle, algunos los curo y los ubico, pero otros quedan en casa, esto ya viene de flia, dado que mi abuelo, me cuenta que en la época que en la Gálvez estaba la perrera, el iba, pagaba y los retiraba trayéndoselos a la casa, llego a tener 45 perros..., el siempre me dice que ayude a los perros de la calle porque seres vivos incondicionales como ellos, no hay...
Entonces, yo, muy obediente a su encargue, me dedico a seguir con esto y tengo en mi casa, a 17 perros, todos recogidos de distintas partes de Gálvez, algunos tenían sarna, moquillo, un balinazo en el cuello, y ahí están curados y eternamente agradecidos, como suelen ser estos bichos cuando uno los ayuda.
Tengo dos amigas, Florencia y Mariela, que colaboran de corazón con el Predio Municipal de VGG Parque Sur, juntos con 6 chicas mas que son las que se ocupan de ir a limpiar, darles de comer, ocuparse de que tengan para comer y principalmente estar un ratito con ellos, digo que se ocupan y no que se encargan porque no hay gente a cargo para ese sector del parque, claro a quien le puede importar de la intendencia si 16 perros de la calle comen o no.... solo quedaron 16 de cuarenta que había, seria bueno averiguar porque. Después de tanta lucha, estas chicas lograron juntar 11.000 (once mil) firmas , las cuales se las presentaron al municipio para solicitar que no halla un refugio en Gálvez sino un lugar de transito para cahorros con sarna ( hasta su recuperación) y la castración de las perras( para luego volver a la calle ) porque habiendo un refugio lo que hacen es llevar y llevar perros y no ocuparse en ningún sentido, es decir quedan abandonados en algo que tendría que ser un refugio, que ironía no?. La intendencia les contesto ante esas firmas que no había presupuesto, seria mas sincero decir que no les importa.
No obstante eso, el Dr. Cossia organizo un evento donde el valor de cada entrada iba destinado a cualquier protectora que cada uno eligiese, yo concurrí con mi flia y amigos con el fin de colaborar ya que con la ayuda los perros comerían un mes, y a su vez donarían castraciones. Yo hacia un tiempo que no veía a mis amigas y no sabia de las condiciones del parque sur, hasta que me encontré con ellas y me pusieron al tanto, cuando me entere de eso, done mis entradas para v.g.g. , y así mucha gente colaboro y lograron obtener 500 Kg. de alimento ( reitero donado por la gente) y 90 castraciones, que se las dieron a Gálvez porque estamos peor que rosario en cuanto al abandono de perros....esto lo lograron las chicas, lo logramos gracias a la gente, porque todavía hay personas que se preocupan por el bienestar de estos seres vivos que sufren el abandono de sus dueños al igual que la intendencia, quienes también le dan la espalda.
Para nosotras es un orgullo luchar solas en esto y haber logrado tanto, pero como noticia para los inconcientes, esto es una patada en el traste...
Queremos pedirle a la gente que tome conciencia a la hora de adoptar un animal, y a su vez que valla a visitar a los animales del predio vgg, ( si los dejan entrar) porque con amor y buena onda, se puede.
Hay personas que se "olvidan" de dejar en sus casas a los perros cuando salen..y en Pueblo Nuevo, para ser mas precisa cerca de la escuela, nº 100, están juntando firmas para que saquen a los perros que "accidentalmente" siguen a sus dueños y los olvidan allí, y como hay gente buena que les da de comer, y los animales se van quedando también hay gente mala que quiere que los saquen de ahí porque molestan; Yo pregunto, ¿ Que los saquen quienes?, ¿ Y para ir a llevarlos adonde?, porque no juntan firmas para cosas mas importantes... ah seguro que los perros molestan porque les rompen la basura no?, para dar el ejemplo primero tenemos que ser ejemplo....vaaamos, dejémonos de joder!!!!

Maria Laura M.
DNI 31.975.535

8 comentarios:

SOMOS LOS QUE SOMOS dijo...

lOS ANIMALES...LOS PERROS...esas criaturas que dios nos da ,,,ofrecen compañia...lealtad....sin pedir nada. Guian a los ciegos, acompañan a los enfermos, juegan conlos niños, el contacto con ellos ayuda a muchos enfermos a elevar su sistema inmunologico o ayudan a salir de la depresiones a muchos humanos..........sin embargo......el hombre.......esa bestia.
No estaba a cargo de esto el hermano de Murabillo?????? que con cara de piedra salio por television a decir que era momentaneo............
Dime como tratas a tu perro y te dirè como seràs con los Humanos....parece una cita de Pperino Pomuro.... pero me saliò asì....buenas noches

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A MI GRAN AMIGA DE LUCHA MARIA LAURA! CON PALABRAS TAN SENSILLAS DEFINIR EL TREMENDO ABANDONO Y FALTA DE CONCIENCIA DE ALGUNAS PERSONAS COMO LAS QUE DESCRIBE QUE DEJAN A LOS PERROS EN LAS ESCUELAS AQUELLAS PERSONAS QUE SALEN CON LOS PERROS PERO DESPUES NO SON DE NADIE! DE ESO TENGO CONCENTIMIENTO YA QUE DEFENSA CIVIL, SI COMO ESCUCHAN! DEFENSA CIVIL DE VGG NOS LLAMA A NOSOTRAS COLABORADORAS DE VGG DEL PARQUE SUR PARA LIMPIAR LA CACA, DARLES DE COMER Y AGUA Y LO FUNDAMENTAL DARLES MUCHO AMOR, YA QUE ENCERRADOS DETRAS DE UNAS SUCIAS REJAS COO PRESOS , NO ES AGRADABLE, OVBIAMENTE SIN CONTAR LOS PERROS DESAPARECIDOS Y MUERTOS DESTRIPADOS QUE ENCONTRAMOS HACE UNOS MESES CUANDO TOMAMOS CONOCIMIENTO DE QUE ESE PREDIO TAN DIVINO QUE SE VE CUANDO UNO ENTRA, CON PARQUE HERMOSO Y SALON DE FIESTAS, DETRAS DEL GRAN PORTON SE ENCONTRABA LA CRUELDAD! Y NI HABLAR DE TOM, EL PERRO QUE SACRIFICO DIA NOCHE CALOR Y FRIO, TRISTEZA Y SOLEDAD EN UN VAGON CRUEL Y DETERIORADO, CREO QUE HASTA EL MISMO VAGON SIENDO DE CHAPA, HABRA SENTIDO EL DOLOR DEL ENCIERRO DE ESE ANIMAL! QUE CON SU MIRADA NOS PREGUNTABA PORQUE?, PERO CON AMOR LUCHA ESFUERZO COMO NADIE LO HIZO...NOSOTROS LO LOGRAMOS, TIENE UN HOGAR HERMOSO Y CALIDO SIENDO MIMADO TODOS LOS DIAS! GRACIAS BARBY!!
QUE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE HAY QUE TOMAR Y HACER MAS CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION A LA VIDA ANIMAL.. QUE ES A LA VIDA MISMA..
BASTA DE GASTARFORTUnas en RECITALES QUE PUEDEN DURAR UN SUSPIRO! NADIE SE DA CUENTA QUE HAY OTRAS PRIORIDADES??? LKA VIDA! NO SOLO DE LOS ANIMALES SINO DE LOS NIÑOS QUE VAN PIDIENDO, QUEREMOS DECIR NO SON LOS ANIMALES O LOS CHICOS, SON LOS ANIMALES Y LOS CHICOS, EN CONJUNTO DESDE SUS PRIMEROS PASOS INCULCARLE EL AMOR A LA VIDA, A LOS SERES QUE SIENTEN SUFREN COMO LOS HUMANOS!
UN REFUGIO NO ES EL LUGAR ADECUADO, MENOS CUANDO NADIE ESTA A CARGO! ES UN SEMBRADERO DE ZOONOSIS, Y ENFERMEDADES. DEBEMOS DIA A DIA HACER MAS CAMPAÑAS DE CASTRACIONES Y CONCIENTIZACION, PORQUE PARECE QUE LAS 11000 FIRMAS NO LOGRARON QUE EL MUNICIPIO PUEDA VER ESTA PROBLEMATICA, CONCIENTIZAR QUE LA ESTERILIZACION MASIVA Y EXTENDIDA EN EL TIEMPO, ES LA UNICA FORMA DE EVITAR LA SUPERPOBLACION ANIMAL. TODOS LOS DIAS RECIBO LLAMADOS DE GENTE DE VGG PIDIENDO AYUDA PARA SU ANIMALITO. ESTAMOS REALMENTE AGOTADAS, SATURADAS , Y EL MUNICIPIO TODAVIA NINGUNA RESPUESTA, NI TAMPOCO GANAS DE EMPEZAR CON LA ESTERILIZACION, PARA ELLOS LA EXCUSA EN LA UNICA SOLUCION PARA ESTERIRAR EL TIEMPO, EL QUE NO DEBEMOS SEGUIR PERDIENDO. FUERZA CHICAS! A TODAS LAS QUE ESTAMOS EN ESTA LUCHA! FUERZA A SEGUIR Y NO DEJAR QUE NOS VENZAN, PORQUE ESO ES LO QUE QUIEREN LOGRAR QUE NOS AGOTEMOS, PERO LA LUCHA ES INFINITA!!

Anónimo dijo...

Nosotras las que hacemos la difencia todos los dias, las que dejamos el alma y el cuerpo por esto, las que trabajamos para seguir adelante y para hacer entender que hay miles de formas de vida que tienen que ser respetadas. Esta tarea que no es la que elegimos es la que nace dentro de aquellas almas que saben ver lo que otros esquivan, esta tarea que nunca termina es la que nos define como personas concientes y responsables como seres humanos con la capacidad de entender que un animal siente,vive es feliz, es triste ,padece el dolor, la enfermedad y tiene derechos que deben ser cumplidos, es de nosotras la responsabilidad y es de los funcionarios y me refiero a Juan Pablo Murabito encargado de sanidad animal, de Jorge Murabito intendente de la ciudad, de su esposa Natalia de Murabito y de demas funcionarios dar cuenta de sus actos y de cumplir con la ordenanza municipal que se logro el 11 de septiembre de castracion masiva en dicha ciudad.
NOSOTRAS DECIMOS NO A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE PROMETEN Y NO CUMPLEN.Y DECIMOS NO A LA SOBERBIA E HIPOCRECIA. Y PARA TERMINAR ME PREGUNTO DONDE ESTAN LOS $9000 MENSUALES DESTINADOS A SANIDAD ANIMAL QUE LOS CONCEJALES DEL PROPIO PARTIDO DICEN FIRMAR LOS DUPLICADOS?

Anónimo dijo...

parece que a los funcionarios les asustan las camaras de television porq cuando denunciamos publicamente lo ocurrido en el parque regional sur prometieron ante las camaras de mascotas por el 3 cumplir con la ley de castracion masiva, y dado que el doctor cossia el domingo pasado 14-12 dijo haberles soltado la mano a la intendencia por no no cumplir con lo que prometieron hace meses y por mentirle a la gente y al doctor inclusive. Nos preguntamos hace falta llamar nuevamente a las camaras para que estos funcionarios cumplan con lo que deben hacer? es decision de ellos tenernos como colaboradoras incondicionales de su gestion o como inquebrantables luchadoras firmes del otro lado de la linea.

Anónimo dijo...

HOLA,LA VERDAD QUE COMO CIUDANA DE ESTA CIUDAD ME INDIGNA MUCHO QUE ESTE NUEVO GOBIERNO, EN EL CUAL TENIAMOS MUCHAS ESPECTATIVAS, NO SE OCUPE DE TEMAS MAS IMPORTANTES COMO LAS CALLES , EL CONTROL DE LOS POBRES ANIMALES EN LA CALLE QUE NI SIQUIERA ESTAN VACUNADOS PARA LA RABIA Y ESO ES SALUD PUBLICA, SE ENTIENDE SALUD PUBLICA.LA VERDAD QUE SEGUIMOS EN LA MISMA, ANTES ERAN LOS PALMERAS Y EL VINO, AHORA VILMA PALMA O ALGUN GRUPO DE ROCK , ESTO ES PAN Y CIRCO PARA PERSONAS MEDIEVALES?

Asociacion Ecologica Del Rosario dijo...

No entiendo como al los infuncionarios de Villa Gobernador Galvez no se les cae la cara de verguenza !

Una actitud tan retrograda ! tener al abandono tantos animales ,que si no fuese por los voluntarios que dejan su corazon , para tratar de que su vida tan sufrida , les sea un poquito mas llevadera , ya estarian MUERTOS TODOS . Esto se tiene que saber , hare todo lo posible para que esto se difunda en todo el pais. Para aumentarse sus regimennes no lestiembla el pulso , pero para la ayuda de algo que le corresponde al estado , desaparencen todos , y espero que LOS ANIMALES QUE QUEDAN AL CUIDADO DE LOS VOLUNTARIOS ESTEN EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS DEJAN DIA A DIA , Y QUE ESTEN TODOS

Flavia Dallavalle Rivademar

Anónimo dijo...

ME HACEN REIR¡¡DEMOCRACIA REPRESETATIVA, PARTICIPATIVA ECT ECT.-DESDE LA REVOLUCION FRANCESA LOS GOBERNATES tienen que dar cuenta de sus actos” Y PEOR QUE UN GOBIERNO QUE NO HACE ES UN GOBIERNO QUE MIENTE

Y Por que miente? Porque Juan Pablo Muravito dilató con MENTIRAS ESTA SITUACION QUE MESES ATRÁS PROMETIÓ SUBSANAR, NOSOTROS QUEREMOS ACOMPAÑARLO EN LA GESTIÓN, CLARO PERO SE VE QUE NO LE INTERESA QUE NOS DEMOS CUENTAS DE ALGUNOS TEJES Y MANEJES.-nadie le pide milagros, pero cuando pone como excusas que en Villa Gob. Gálvez hay chicos con cáncer por eso no castra MIENTE porque de los chicos con cáncer se ocupa la provincia no el municipio de villa gob. Gálvez.- Porque cuando de rodillas le pedimos que no meta mas animales en el “predio”, encerró una perra con cría sin aguan ni comida, la cual rescatamos caquética y caminando en círculos, por su puesto, ni pudo colaborar con el alimento.- En mi léxico eso es ser SIN VERGÜENZA¡¡ Si no puede resolver la realidad de 14 perros cómo va a poder gobernar un municipio? Si ahora la solución pasa por levantar los de la calle y tirarlos en el basural… total los perros se la rebuscan¡¡? Si en reiteradas oportunidades el Sr. Monte dijo textual: ¿Cuánto sale esterilizar? ¿Y si los matamos? QUE MIERDA VAN A SER SOCIALISTAS¡¡ ESTOS SON NEONAZIS, o te dominan o te corren.- Si le parecen en villa Gob. Gálvez el tema animal, tenencia responsable no es importante ¿A que le dan importancia?, al Cine a la Reposera? Los animales y su falta de control; la reproducción indiscriminada es Falta de Atención a la Salud Pública, el no poner medios para que el pueblo pueda asistir a sus animales eso es ser inoperante y falto de capacidad para administrar a una ciudad, a las pruebas me remito.- Si desoyen la voluntad escrita y firmada por mas del 10% de la población que solicitan que se esterilice, si no cumple con la ordenanza sancionada el 11 de Septiembre si cuando le preguntamos donde se destinan y de que forma los 9.000 pesos mensuales y nos contestan que eran 6.000 y después salen con que eran anuales, y después dice que no era así y que no tiene plata ¡¡LO QUE NO TIENEN ES VERGUENZA.¡¡. Si un gobierno piensa que el tema de los animales no es relevante para su gestión no tiene idea donde está parado en esta y otras realidades; no le importa como vive su pueblo, no camina las calles, no entra a las villas lo único que tiene en la cabeza es ser Faraón.- Si una estadística nos habla de que el 70% de la Población de la Argentina tiene mascotas, estos números no hablan por si solos? Si dijeramos que el 70% de la Población tiene armas de fuego no sería un tema que habría que ocuparse, preocuparse y ordenarlo? Los animales nos tienen a nosotros..y al Pueblo quien lo Protege?





Veronica López Nordio

DNI Nº: 17.026.046

Anónimo dijo...

ME ADHIERO A LOS RECLAMOS DE MIS COMPAÑERAS LUCHADORAS, FLORENCIA CAROLINA Y VERONICA NORDIO QUIEN HACE AÑOS TRABAJA EN ESTE TEMA, QUIEN CUENTA CON MAS EXPERIENCIA Y MAS LUCHA, Y MAS ENTENDIMIENTOS, QUIENES NOS ABRIO LA CABEZA PARA DARNOS CUENTA DE QUE ESTE PROBLEMA NO ES SOLO EL PERRITO QUE NOS DA LASTIMA SINO UNA PROBLEMATICA QUE DEBE HACERSE CARGO EL MUNICIPIO.
ADEMAS DE CAMARAS DE DENUNCIAS ETC PARECE QUE ABSOLUTAMENTE NADA LES IMPORTA MAS AL MUNICIPIO. QUE ROBAR MIENTRAS TENGAN TIEMPO....
ESE ES SU UNICO FIN, ACOMODAR A SUS FAMILIARES Y TOBARSE TODA LA PLATA EL TIEMPON QUE SEA NECESARIO, Y DANDOLE A LOS GALVENCES PARA QUE SE QUEDEN CONTENTOS UNOS PEDORROS RECITALES ...