martes, 30 de diciembre de 2008

PAGO DEL MENSUAL DICIEMBRE PARA BENEFICIARIOS DEL EX REGIMEN DE CAPITALIZACION

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que los jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización percibirán sus haberes según el siguiente esquema.
A) BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA AFJP
Podrán cobrar sus haberes a partir del 5/01/09 y hasta el 12/02/09, sin regirse por ningún calendario particular.
B) BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA COMPAÑÍA DE SEGURO DE RETIRO Y QUE PARTE DE SU HABER Y/O ASIGNACIONES FAMILIARES ERAN ABONADOS POR EL ESTADO
Podrán cobrar sus haberes a partir del 5/01/09 y hasta el 12/02/09, sin regirse por ningún calendario particular. Durante este período recibirán la parte del haber que se encuentra a cargo del Estado. El resto del haber será abonado por cada Compañía de Seguro en la fecha habitual.
C) BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA COMPAÑÍA DE SEGURO DE RETIRO SIN PARTICIPACION DEL ESTADO
Estos beneficios no han sido transferidos a ANSES, por lo tanto continuarán percibiendo su haber a través de su Compañía de Seguros de Retiro y por el esquema habitual de cobro.
Los beneficiarios de los grupos A) y B) deberán concurrir a su boca de cobro habitual, salvo en los casos en que hayan sido notificados por ANSES a través de una carta certificada sobre la reasignación del lugar de cobro.
A partir del lunes 5 de enero, los jubilados y pensionados que quieran verificar el lugar de cobro pueden consultar en la página de Internet del organismo www.anses.gob.ar, en la sección Autopista de Servicios, haciendo click en ¿Dónde cobro?.

No hay comentarios.: