domingo, 21 de diciembre de 2008

LA CASA AMARILLA ....lindo color


"Esto fue hecho por y para la gente" ... dijo el Intendente Arq. Jorge Murabito, abriendo de esta manera la inauguración de la Casa Amarilla en el Cine Avenida de Pueblo Nuevo el viernes cuando caía la tarde, cuyo presidente local es Germán Casetti, quién luego de agradecer su nominación cedió la palabra a la barcelonísima Raquel Gonzalez Debart actual Presidente de la fundación quién expreso ..." estar aquí es un sueño hecho realidad".... "luchen por sus sueños hasta que estos se hagan realidad"....en concordancia con la filosofía de su creación LA CASA AMARILLA en Villa G. Gálvez, sostiene el mismo postulado de dar cabida a quienes no pueden expresarse, por diferentes motivos a traves de los grandes medios de difusión.
Su definición parece hecha a la medida de las necesidades de nuestra ciudad y dice :
NUESTRA FILOSOFÍA
La Casa Amarilla defiende los procesos creativos y el arte como herramientas de transformación social. Creemos en la importancia de crear espacios de intercambio, conocimiento y reconocimiento que nos permitan fomentar la cohesión social, la integración cultural y la participación ciudadana.
Los proyectos y las actividades que llevamos a cabo tienen los procesos creativos y artísticos como eje transversal. Estos procesos mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen al desarrollo integral de las comunidades.
Creemos que el trabajo asociativo es una manera de estimular la participación ciudadana y fortalecer el tejido social, y en nuestro caso particular, una forma transversal de integración cultural, favoreciendo el acercamiento y el intercambio cultural con América Latina.
MISIÓN
Somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir y promover el acercamiento e intercambio cultural con América Latina.
VISIÓN
La Casa Amarilla busca ser un referente en materia de acciones culturales latinoamericanas.
Por ser un equipo multicultural estamos en contacto permanente con las diferentes expresiones culturales de América Latina; esto nos permite estar a la vanguardia de los cambios, adelantos y las nuevas expresiones artístico-culturales de distintas regiones.
VALORES
Las acciones y actividades llevadas a cabo por La Casa Amarilla se fundamentan en los siguientes valores:
1. el respeto por la libre autodeterminación de los pueblos y su diversidad cultural,
2. la fiabilidad,
3. la transparencia,
4. el compromiso,
5. la solidaridad
Arturo Mingolo

No hay comentarios.: