miércoles, 11 de febrero de 2009

Carta Abierta del Intendente Municipal a los Vecinos del Barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria

Granadero Baigorria, 10 de febrero de 2009.
Sr/a Vecino/a:

Grupos opositores al gobierno que conduzco se encuentran organizando una “asamblea pública” como punto de partida de sus candidaturas para próximas elecciones a concejales (2009). Les pido encarecidamente que no se dejen utilizar para hacer política y que elijan el camino de sumarse al esfuerzo cotidiano en pos de trabajar entre todos para hacer grande a nuestra querida ciudad.
Somos plenamente conscientes de las necesidades y carencias de nuestros barrios. Se ha hecho mucho con un gran esfuerzo, queda muchísimo por hacer, pero no hay tema que este gobierno no esté proyectando solucionar. Fui electo por los Baigorrienses para gobernar la ciudad por cuatro años, y llevar adelante proyectos que contribuyan al crecimiento de la misma y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos.
Una vez más siento la necesidad y la obligación personal de dirigirme a Uds. a los fines de informarles sobre lo que está haciendo el Departamento Ejecutivo Municipal para solucionar los distintos problemas que nos ha planteado la Asociación Vecinal y distintos vecinos del barrio.
Desde el inicio de nuestra gestión nos preocuparon los grandes problemas de desagües pluviales que posee la ciudad, y en el Barrio Martín Fierro no es la excepción, por eso ya hemos realizado la rectificación del canal a cielo abierto sobre calle Callao hasta la Av. S. Begnis con la limpieza de sus respectivos cruces de calles (Se colocaron 70 caños aproximadamente). Se está ejecutando la obra de entubamiento, sobre la calle Eva Perón en toda su extensión (con un costo de $ 500.000.-), una vez concluida esta red troncal, se realizarán las limpiezas y rectificaciones de las cunetas (zanjas) de todas las calles del barrio, lo que dará el libre escurrimiento de las aguas de lluvias y la solución a las inconvenientes que causa las lluvias. Al día de la fecha se han ejecutado 250 metros de entubamiento.- (todas estas obras se están ejecutado con mano de obra municipal).
Se han realizado trabajos de escoriado sobre la Av. Santa Fe, L. V. Mansilla, Perito Moreno, y bacheo de asfalto en frío en las calles Eva Perón e Ituzaingo. Se ha realizado el perfilado de las calles Junín, Callao, Maipo, E. López y J Hernández. Iluminación calle Santa Fe y La cautiva.
Se hizo un importante recambio y limpieza de luminarias públicas en Av. Santa Fe y en calles La cautiva y Liniers.
Se encuentra proyectada la pavimentación de las calles Junín (entre Eva Perón y Silvestre Begnis); calle Liniers (entre Avenida S. Begnis y Eva Perón); y avenida Santa Fe (entre Avenida S. Begnis y Eva Perón). Asimismo, la repavimentación de calle Eva Perón, entre La Cautiva y Callao.
Por otro lado, se presentó ante el Gobierno Nacional la solicitud de fondos para la pavimentación de calle Namuncurá y Junín y para la realización de la obra de gas natural y cloacas para “todo” el barrio.
Hemos recuperado el riego, en toda la ciudad.
Creamos el Área de Mantenimiento Urbano, el cual está dedicado a la recuperación de los espacios públicos. Entre sus prioridades, está la Plaza Martín Fierro, para que sea vivenciada por los vecinos.
Se comenzaron a instalar reductores de velocidad (con la correspondiente señalización) en la Av. Santa Fe y se continuará en calle Ituzaingó. Asimismo, se evalúa transformar dicha arteria en “mano única”.
El Área de Salud Socioambiental del Municipio vacunó a 450 perros y se proyecta para los meses de abril y mayo una campaña de esterilización de perros en el barrio.
Estimados vecinos, en definitiva, mi desafío personal y mi compromiso público ante las necesidades de nuestra gente es “aplicar” políticas, y no hacer política sobre sus problemas de todos los días. Deseo y espero contar una vez más con su apoyo y comprensión, les dejo mis más cordiales saludos.
Dr. Alejandro Ramos
Intendente Municipal – Granadero Baigorria
Comunicación Social-Granadero Baigorria

2 comentarios:

SOMOS LOS QUE SOMOS dijo...

Confunde ala opinion pùblica el intendente Ramos, el Movimiento de Asambleistas autoconvocdos no pertenecen ni rinden cuentas a ningun futuro candidato. Los asambleistAs estan pidiendo cuentas claras SOBRE LOS FONDOS DEL mUNICIPIO/ DIVULGACION DE LOS ACTOS DE GOBIERNO/QUE SE LOS ATIENDA EN LAS AUDIENCIAS SOLICITADAS/ERRADICACION URGENTE DE LOS RADIADORES ENTERRADOS BAJO UN RADIO LUEGO DE IRSE UNA FABRICA QUE ESTA CONTAMINANDO EL SUELO/RESPONABILIDAD POLITICA Y COMPROMETIDA POR LOS CIUDADANOS CON CONTAMINACION DE PLOMO EN SANGRE/CONCEJO DELIBERANTE ABIERTO YA QUE NO SE PUEDEN ESCUCHAR LOS CIUDADANOS NILOS PERIODISTAS LOS DEBATES/NO MAS GASTOS SUPERFLOS EN ASESOSRES QUE NO SON MAS QUE PAGOS POLITICOS Y VIVEN EN ROSARIO/
Lo màs atriste es que este Movimiento por su falta de experiencia a dejado expuesto su mailing y nola ha enviado oculto, por eso nosotros que hemos recibido la invitacion del Movimiento de Asambleistas tambien hemos recibido la nota del señeor Ramos que ha captado todo el correo del movimiento-VERGONZOSO- las explicaciones no se dan por carta se deben dar ala ciudadania. Esperamos que asista ala convocatoria de sus vecinos, tanto èl como los concejales.
Aca vale decir LADRAN SANCHA- rapidamente contesto el intendente ramos cuando poco se lo escucha ante los reclamos de los vecinos.
Buen augurio a l Movimiento de Asambleistas de Vecinos autoconvocados de la ciudad de Baigorria, suerte y que no sean cohartados con represiones, amenazas y golpizas como tiene por costumbre el ejecutivo del lugar.

Mariana dijo...

Ramos la gente sabe que la volanteada, (BOICOT), la hiciste con los secuases pagos de siempre, la gente los vio en la madrugada. Vos te crees que somos estúpidos?, vos lo único que hiciste fue desunir al pueblo. La gente alzo lña voz y dijo basta, basta de mentiras, basta de robar, basta de miseria, basta de promesas incumplidas... Qué parte no entendiste?, no te preocupes o mejor preocupate que en las urnas te veremos. Ja sólo te veremos para recordarte lo mal que gobernaste está ciudad y en cuanto te cagaste en la gente.