sábado, 21 de febrero de 2009

VISION ESTRATÉGICA

Después de perder la 2da Guerra Mundial, JAPON quedó subordinado militar y políticamente a EEUU, Mac Arthur era el Jefe absoluto, pero no son tontos, al Emperador Hiroito le respetaron siempre su autoridad moral.-Mac Arthur pide la colaboración de los cerebros más poderosos de Japón para que le “propongan el Plan de Reconstrucción del País”. Saben lo qué pidieron ? Sólo dos cosas, antes que nada.
1-Restablecer las comunicaciones, para unir de nuevo la Nación, construyendo urgente ferrocarriles, autopistas y aeropuertos.
2-Hacer escuelas.
Y qué más ?...Nada más.
Lo demás VENDRÁ SOLO, dijeron.
Y así fué. Hoy es la Segunda POTENCIA DEL PLANETA
Eso se llama “ visión estratégica”
CHINA
En 1985, una Delegación China fué al Banco Mundial y la atendió un ingeniero argentino José Veniard, graduado en la UBA.
Los chinos le dijeron que deseaban construir una fantástica red de autopistas. “¿Pretenden ser como los Estados Unidos?”, preguntó irónicamente Veniard. “Sí”, contestaron.
¡Pero si no tienen más que cien mil autos, menos que en Vicente López! “Primero, las autopistas”respondieron los chinos; “después VENDRÁN LOS AUTOS SOLOS”. Sabían que los autos se fabrican en minutos. Las autopistas, en décadas. Veniard se radicó en Pekín en nombre del Banco Mundial, para poner en marcha y supervisar el tendido de 25.000 kilómetros de caminos de excelente calidad y autopistas .
En 2005, China tenía las autopistas terminadas y llegaron a 40 millones de vehículos.- Esta cifra trepará a 170 millones en el año 2020. Eso se llama “visión estratégica”.
ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
Alemania, antes de la guerra, había construido la Red de Autopistas más grandes del Planeta, pierden la Guerra; pero la casualidad hace que el Comandante en Jefe de todas Fuerzas de Europa, fuera el Gral. Einsenhower, futuro Presidente de EEUU, y ahí comprendió la importancia vital de las autopistas, no sólo para la guerra y aprendió.
Cuando toma el poder en EEUU, se acuerda de lo visto en Alemania..... y qué hace ? Construyó durante su mandato la impresionante suma 68.000 kilómetros de Autopistas y 55.000 Puentes. El costo de esta obra cíclopea fué el doble más cara que el viaje a la Luna, pero se la reconoce hoy como la obra más rentable de la economía norteamericana. Lo demás....... VINO SOLO...... Eso se llama “visión estratégica "
LA ARGENTINA
Y cómo anda la Argentina ?
Bien Gracias.- Tenemos construidas 1700 km de autopistas. Las demás Rutas Nacionales tienen un ancho de 7,20 metros
Resultado. 70.000 muertos por año.- Necesitamos urgente la construcción de 15.000 km de autopistas como mínimo para entrar en carrera.-.-Eso lo afirma el Ingeniero Guillermo Lauria que se dedicó toda la vida a eso.
PRIORIDAD ABSOLUTA PARA EL DESARROLLO, antes que nada, la construcción de excelentes Vías de Comunicación.
Tenemos alguna “ visión estratégica de algo”?
La única Autopista en ejecución 'Córdoba-Rosario' ... ( 420 Km ).
Lo peor: la mayoría no son para comunicar argentinos, sólo sirven para comunicar porteños…Lloremos todos juntos sin hacer mucho ruido

1 comentario:

Pasión Villagalvense dijo...

te inspiraste turi!!!! muy pero muy bueno