miércoles, 11 de febrero de 2009

SALUDAMOS LA AUTOCRITICA Y LA CONVOCATORIA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALESY RECHAZAMOS LOS DESTROZOS EN EDIFICIOS PUBLICOS

Tras el violento temporal que azotó Rosario
El Movimiento Popular Libertador San Martín saluda la autocrítica impulsada por el intendente Lifschitz y la convocatoria a las organizaciones sociales, a pesar de la tardanza. Además rechaza los injustificados destrozos en edificios públicos, promovidos "por personajes mediáticos que llegan a la ciudad desconociendo la historia de las organizaciones sociales y que sólo buscan la nota de tv".
Claudia Fleitas expresó que "es una buena señal que el intendente Lifschitz impulse una autocrítica sobre las respuestas oficiales ante los daños causados por el temporal", y respecto a la convocatoria a las organizaciones sociales adelantó que "como siempre que nos convocan a dialogar llevaremos la visión de nuestra experiencia y los reclamos de los vecinos, así como numerosas propuestas que hace tiempo buscamos implementar. Es fundamental establecer una mesa de coordinación permanente para prevenir los problemas, y no tener que reaccionar cuando ya es tarde."
Agregó que "después de la tormenta hicimos un relevamiento en 30 barrios. Censamos 500 familias que necesitaban colchones, frazadas y ropa, de las cuales 150 habían sufrido voladuras de techos o caída de árboles. El martes tratamos de articular con la provincia y el municipio, pero dijeron que nuestros datos eran truchos. Nunca nos llamaron y el miércoles decidimos cortar. Ahí sí se comunicaron para charlar y levantamos los cortes al mediodía apenas se comprometieron a resolver los problemas. De ahí en más estamos coordinando con las instancias gubernamentales la llegada de ayuda a todos los lugares, lo cual habla de la seriedad de nuestro trabajo y los importantes aportes que tenemos para hacer".

Lamentables destrozos

El Movimiento Popular Libertador San Martín lamentó además los destrozos ocurridos en edificios públicos con una mirada reflexiva: "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los sectores populares, canalizar las demandas, organizar los reclamos y articular soluciones con el Estado que se conviertan en políticas públicas permanentes, no destrozar edificios. Siempre que hay abierta una puerta de diálogo apostamos a eso, por eso rechazamos la actitud de personajes mediáticos que llegan a la ciudad desconociendo la historia de las organizaciones sociales y que sólo buscan la nota de televisión."

La historia de las organizaciones sociales en Rosario

Al respecto Claudia Fleitas recordó el rol central jugado por las organizaciones sociales en crisis anteriores que vivió Rosario, y la experiencia propia del movimiento: "En el 2001 el municipio implementó los comedores comunitarios que aún existen ante una propuesta nuestra, cuando fue la gran pedrada y las inundaciones ayudamos a coordinar la evacuación, organizamos centros de evacuados propios porque la municipalidad estaba desbordada, canalizamos ayuda de otros sectores y coordinamos también la vuelta a los barrios y la reconstrucción. Incluso el martes teníamos los relevamientos realizados antes que los funcionarios. Esa experiencia y la capacidad de respuesta en momentos límites es lo que nos avala para proponer soluciones, y el estar todo el año trabajando en el barrio aunque muchas veces eso no sea noticia." Y finalmente ratificó "La violencia no es ninguna solución."


Movimiento Popular
LIBERTADOR SAN MARTIN
Frente Transversal Nacional y Popular

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas destrozos hace la Cooperativa Integral local cobrandole a los comercios de la cuidad un Ajuste retroactivo desde los meses de octubre, novbiembre y diciembre.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que publica anonimo y ningun medio hace nada y menos los concejales de nuestra bendita ciudad... Donde esta el Organo de Contralor de la Cooperativa Integral?? quienes lo integran, como esta compuesto, para que esta?... cuantas cosas no se hablan en VGG. AB

Unknown dijo...

perdon vecinos hagamos memoria siempre hubo vecinos que lucharon contra la mafia de la cooperativa de luz, recuerdan "velas prendidas", "cacerolazos del 2001" ? y "contadores solidarios" etc., etc. recuerdan cuando se denunciaba desde un diario de vgg que a la coop la habia comprado un famoso gordo???
bueno vecinos si nos uniéramos podriamos vencer toda la mafia junta
pidamos elecciones ya en la coop integral de luz!!!!!!!!!!!!!!!!
recuperemos lo nuestro