miércoles, 31 de diciembre de 2008

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GDOR. GÁLVEZ


Desde hace algún tiempo vengo observando que se intenta distorsionar la realidad del Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez; que el momento en que han ido pasando las cosas parecería no contar, sin embargo no es lo mismo un año atrás que hoy; y también se debe tener en claro que la pertenencia a una fuerza política se define por el voto con el que cada uno fue elegido, y no por los bloques en que se subdividan después. Esto es así aunque quienes son los que son, quieran decir que no lo son.

En este sentido creo que es importante tener en claro que en el Concejo Deliberante sólo existen dos unidades políticas, “EL FRENTE PARA LA VICTORIA” y “EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL”. Así es que el “Frente Progresista” lo integramos los Concejales Ramón Fraccaroli, Adrián Orellana y yo; mientras que el “Frente para la Victoria” lo integran la concejala Olga Coteluzzi, y los concejales Miguel Prece, Diego Garavano, Roberto Richetti, y sin lugar a dudas también lo integran Rodolfo Cavalleri y Alberto Mateos, esto más allá de que hayan creado bloques unipersonales, primero Cavalleri y recientemente Mateos, por rencillas domésticas o por cuestiones estratégicas, pero sin abandonar su pertenencia al “ Frente para la Victoria”.

Esto ha quedado absolutamente demostrado en cada una de las votaciones a lo largo de estos años, ya que frente a todos los temas importantes emerge claramente LA UNIDAD FRENTE PARA LA VICTORIA; y como para muestra basta un botón, les quiero recordar que todos ellos votaron en contra de la instalación de la Unidad Penitenciaria en Villa Gdor. Gálvez, en abierta contradicción con el apoyo que ellos mismos le dieran a la obra, en el año 1999; también es bueno hacer memoria, porque en Diciembre de 2007, votaron la presidencia de Richetti con Mateos y Cavalleri incluidos, con la única oposición de nuestro Bloque, pero como dice el refrán : “entre bueyes no hay cornadas”.

He querido hacer este primer análisis de la verdadera composición del Concejo Deliberante, con la intención de que todos tengan en claro, ¿quién es quién? en Villa Gdor. Gálvez, y podamos evitar el archiconocido método del reciclaje al que nos tiene tan acostumbrado el Justicialismo. Cuando el barco se hunde, siempre aparece un asociado que se desprende y dice ser la renovación más pura, aunque sólo sea maquillaje; basta recordar las opciones Menem, Kirchner, Reutemann como parte de ese círculo interminable de demonios y ángeles, siempre listos para ser duros con el predecesor y salvar al país de la última catástrofe.

También quiero referirme al tiempo en que han pasado las cosas que hoy son motivo de crítica y dicen preocupar a “Ediles y vecinos”, que aparecen como noticias frescas , cuando en realidad ya cumplieron más de un año. En este sentido me sorprende un artículo periodístico del Diario La Capital del día de ayer – 29/12/2008 – que comienza diciendo que “Ediles y vecinos cuestionan algunos cambios que se han producido a lo largo del primer año de esta gestión municipal local en el seno del Concejo…”, no señor periodista, los cambios en cuanto al número de personal dependiente del Concejo, comenzaron a producirse en los últimos meses del año 2007, cuando el FRENTE PARA LA VICTORIA supo que debía abandonar el gobierno por haber perdido las elecciones, y estos cambios continuaron en Febrero de 2008 con Resoluciones avaladas por el mismo FRENTE PARA LA VICTORIA.

Pero para que esto no sea sólo una opinión, es mi intención hacer un detalle de cómo se fueron ocupando cada uno de los cargos que hoy componen el plantel del Concejo Deliberante:

a) PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE: Hasta fines del año 2007, el Concejo contaba con 5 (cinco) empleados, pero a partir de la resolución Nº 1437/07 que lleva la firma de sólo los concejales del Frente para la Victoria, se sumaron 9 (nueve) empleados más en los agrupamientos Servicios Generales, Mantenimiento y Producción, y profesionales, totalizando 14 puestos que conforman la actual Planta Permanente.

b) PLANTA TRANSITORIA (Auxiliares de Bloque): Al 28/09/2007, el Concejo contaba con 3 (tres) auxiliares de Bloque, pero el 1º de Febrero de 2008 mediante las Resoluciones Nº 1465 y Nº 1468 que llevan las firmas de sólo los concejales del Frente Para la Victoria, se crearon 2 (dos) nuevos cargos, llevando a un total de 5 (cinco) auxiliares de bloque. Por Ordenanza Nº 1821, el 18 de Diciembre próximo pasado, y con acuerdo de todos los concejales, se autorizó la creación de un nuevo cargo en esta categoría, en razón de que el concejal Alberto Mateos conformó un bloque unipersonal denominado “Frente para la Victoria Peronista” ; totalizando actualmente la cantidad de 6 Auxiliares de Bloque.

c) PLANTA TRANSITORIA (Secretarios y Asesores): Desde hace varios años el Concejo ocupaba 3 cargos, el de Asesor Legal a/c de Secretaría, el de Prosecretario y el de Asesor Contable. El 1º de Febrero de 2008 mediante Resolución Nº 1466 y a propuesta del Bloque Frente para la Victoria se ocupó el cargo de Asesor de Prensa; y con igual fecha mediante Resolución Nº 1467, con la sola firma de los concejales del Frente para la Victoria y con desconocimiento de nuestro bloque, se ocupó la Secretaría Privada de Presidencia, llevando de 3 a 5 los cargos ocupados, es decir que durante todo el año 2008 los 5 cargos fueron decididos por del Frente para la Victoria, dando origen a nuestra protesta.

Finalmente durante este mes de Diciembre, por Resolución Nº 1517 dispusimos el cese del cargo de Secretario de Presidencia y en su lugar y con igual remuneración, mediante la Resolución Nº 1512 se dispuso que sea ocupado el cargo de Asesor de Relaciones Institucionales por parte de nuestro anterior auxiliar de bloque Sr. Carlos Dolce, es decir que el Concejo continúa manteniendo los 5 cargos y con igual erogación.

d) PLANTA TRANSITORIA (Servicios Generales) El 18 de Diciembre de 2008, por Rosolución Nº 1516 se dispuso incorporar un personal de limpieza que ya se encontraba trabajando bajo la forma de contratado. Este cargo y el de un auxiliar de Bloque (para trabajar con Mateos), son los 2 (dos) únicos cargos nuevos que fueron creados a fin de este año.

Espero que con estos datos se aclare la verdadera situación y todos podamos saber ¿QUIÉN ES QUIÉN? En el Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez.
Como idea final quiero decir que el Concejo es como un tablero de ajedrez, en el que existen dos contrincantes, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social, donde permanentemente se deben mover las piezas para avanzar o retroceder, y la última jugada fue mover nuestro alfil blanco para ocupar el lugar que tenía la Torre negra que quedó fuera de juego. Esto por supuesto con la expectativa de hacer Jaque mate en el próximo 2009; por eso los únicos que aquí cuestionan los cambios son los que desde siempre han jugado con las fichas negras.

Villa Gdor. Gálvez, 30 de Diciembre de 2008
Luis H. Sánchez
Concejal- Frente Progresista y Cívico y Social.

21 comentarios:

krulcick dijo...

Ud. Sánchez juega con la piezas blancas y sus opositores con las piezas negras. Ud. es el puro y sus opositores los negros sucios. Evidentemente no podía ser más racista. Apenas unos días después del
golpe del 55 , el Partido Socialista emitió una declaración en donde expresaba que “los
socialistas argentinos saludan emocionados el gran esfuerzo de liberación de la tiranía
que acaba de realizar el pueblo argentino con la ayuda principal y decisiva de la aviación,
de la escuadra y del ejército, y confía en que la magna tarea de reordenamiento que
espera al gobierno militar, será conducida hasta el fin con la misma decisión, cordura y
patriotismo con que ha sido llevada hasta aquí”8. Este entusiasmo fue acompañado por la
colaboración efectiva de varios de sus más destacados dirigentes con el gobierno. Tal fue
el caso de Alfredo Palacios, designado embajador en la República Oriental del Uruguay". Me quedo con los negros sucios.

Anónimo dijo...

luis, entiendo perfectamente lo q quiere decir la nota y estas en lo cierto. " por eso los únicos que aquí cuestionan los cambios son los que desde siempre han jugado con las fichas negras".

Anónimo dijo...

querida compañera krulcick veo que su tinte politico es parecido al mio, pero tambien veo que ud. de ajedrez no sabe mucho, es un a replica de la guerra misma, y los colores en la guerra son sumamante significativos, yo entiendo que en el arte belico el color negro represanta netamente la oscurida, y el blanco represante la paz, la misma paz que los ciuadadanos que
vivimos en vgg queremos desde hace mucho tiempo, es por eso querida compatriota emigrante que veo con raresa su comentario, ya que la publicacion no presenta un tinte racista, es mas me gustaria saber porque ud habla de negros sucios, acaso ud no tendra ese pensamiento? teniendo en cuenta que en su lugar de residencia son todos mas bien rubiesitos...
me parese bien que opine, pero me parese desafortunado que a tanta distancia quiera jusgar un echo como este, solo se ve como un intento envano de minimizar los dichos de un representante local, con respecto a la historia me parese importante que se mantenga viva, hay que ver los errores del pasados para no cometerlos ni en el presente ni en el futuro.. sin mas, les deseo buen fin de año a los que viven en vgg y buen comienzo de año a ud que vive en austria! seguramente lo festejara primero, un abrazo

Anónimo dijo...

Krulcick: No te molestaran los negros de galvez a vos?, por eso te fuiste a Austria... te hubieses quedado a trabajar en Cargill. Un beso.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JGdPl3QlJs4

krulcick dijo...

A Wewe y a Pato Fernández: mi padre nació en lo que era el Imperio Austrohúngaro (su lugar de nacimiento hoy pertenece a Austria) y el de mi esposo también (aunque hoy pertenece a Croacia). Que lío, no. Sí, la mayoría somos rubiecitos pero no nos molesta el color de piel; sí el del corazón. Pido perdón si mi comentario hirió a alguien. Trabajo en ambos lados (Austria y Argentina) y quiero para ambos lo mejor. Que el 2009 nos encuentre sin fronteras o con menos fronteras. LO MEJOR DE MIS DESEOS PARA USTEDES. Ana

PATRIA CHICA VGG dijo...

PARECE QUE EL BLOGS DE ARTURO TIENE MÁS DILECTOS QUE EL DE PEPE.BUENO, LES PASO LO QUE ESCRIBÍ ALLÍ:
TRUCO 1
"La única verdad es la realidad", pero no es ésta. Después de tanto parloteo sobre "quién es quién", remarcando: "Progresistas" vs. "Justicialistas" como si fuera buenos contra malos, se dan una serie de datos con errores ¿a propósito?. Digo, porque soy un observador de los movimientos del Concejo Deliberante y eso que presenta el Concejal es un gran "Triángulo de las Bermudas" de información donde un lector corriente se queda más con el principio y desenlace (o sea, con gorilaje + verdadero objetivo del artículo). Intento ser más ilustrativo: como en un libro de alguna personalidad que nos interesa pero que no entendemos un pepino sobre lo que cuenta en el desarrollo pero nos gusta cuando describe su infancia, su primer novia, etc. y después vamos al final porque algo sabemos de su contemporaneidad o cómo va a terminar. (continúa)

PATRIA CHICA VGG dijo...

TRUCO 2
Igual, el cierre de esta exteeeensa "carta abierta" (ja,ja,ja), tiene un final taaan pintoresco: las piezas de ajedrez "blancas" vs. las piezas de ajedrez "negras". Pureza y oscuridad...
"Quién es quién" es una frase que asume desde el vamos (la frase, no el que la ha utilizado) una complejidad porque individualiza a los sujetos (y el hombre es él y sus circunstancias). Una corrección al señor Concejal: "quién es qué" si quiere aglutinar a "los bandos" como él lo quiere presentar. De todas maneras, con la cuestión de la complejidad quiero llegar a lo siguiente: el concejal socialista presenta un panorama simplista cuando la realidad es compleja (muy), dinámica (muy) y contradictoria (muy), y su persona no escapa a eso, no está por encima de eso porque sinó no sería humano. Por lo que yo analizo, los concejales del Frente para la Victoria (para no dar nombres digo solamente que: algunos me caen muy mal, otros me caen mejor)son menos hipócritas, hasta diría más transparentes porque se dividen en bloques según las diferencias de posición y/o representación. En el caso de ustedes se nota a la legua el disimulo que quieren hacer de sus diferencias internas. (continúa)

PATRIA CHICA VGG dijo...

TRUCO 3
Pero voy a dar otra explicación de la jugada de ajedrez de los "progres" que da -hasta el 10 de diciembre de 2009- concejal Sánchez. No voy a hablar de tableros de ajedrez, voy a explicar para la "negrada" (con cariño, compañeros), que como en el “Truco”, el hasta el 10-12-09 concejal, ha utilizado "engaños", para decirnos: "todo es lo mismo, todo es gonzalismo". Esto sólo le sirve a él y sus restos de socialismo (desnudado en la elección interna abierta: 3.000 votos ya que el Partido Socialista era el mayor aglutinante de votos de aquellos que no acordaban con la fuerza más grande del PJ: el gonzalismo) y a González (que se la ve jodida). Entonces, por un lado él quiere hacer creer que todo es "gonzalismo" y del lado de enfrente hay un solo bloque orgánico que es el Frente Progresista cuando el Partido Socialista local va "prendido de las tetas" (gracias Moria) de Murabito (no porque "el Mura" tenga fuerza propia, sino porque tiene la manija del Ejecutivo). (continúa)

PATRIA CHICA VGG dijo...

TRUCO 4
Si bien, como dije antes, la pretendida "carta abierta" del hasta el 10-12-09 concejal es extensa, reconozco que mis líneas también lo son. No era mi intención. Me llevó el cansancio. Esto que escribo –y espero ser claro- es para mí es una denuncia de "intenciones" non santas. ¿Por qué? Porque cansa "ser bueno" y callarse la boca, aguantarse que te tilden de esto y lo otro (digo, como peronista). Algunas cosas son merecidas pero no es excusa para ser usadas electoralmente para supuestamente contarnos falsedades. Acá hay un pacto funcional a los bloques mayoritarios del Concejo. Le servirá realmente al pueblo?
Bueno, me despido. Quiero agregar que yo NO me desilusioné de los oficialismos de los tres niveles gubernamentales porque NO los acompañé con mi voto. Pero para el caso voy a contarles: una doctora muy humanitaria y comprometida me dijo del gobierno provincial: "me desilusioné y veo que son burócratas e hipócritas". Creo que de eso se tienen que preocupar porque corre también para el SOCIALISMO local. Bueno, cumpas y demás. Me despido y digo: Soy peronista, de doctrina "Justicialista"… y sí, soy negro.

PATRIA CHICA VGG dijo...

ACLARACIÓN: en TRUCO 4 me refiero a bloques mayoritarios. Quiénes son sus integrantes:
1)FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL: Sánchez, Orellana y Fracarolli.
2) FRENTE PARA LA VICTORIA JUSTICIALISTA (Gonzalismo): Richetti, Garavano, Coteluzzi de González y Prece.

Unknown dijo...

QIEN ES QUIEN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GDOR. GÁLVEZ


Realmente me interesa saber quien es quien en el Concejo deliberante, dado que quienes se autollaman las fichas blancas fueron siempre funcionales al Gobierno De Turno, porque denunciaron las cosas pero solo hasta donde no los comprometía demasiado y no se jugaron realmente por su ciudad y avalaron y avalan situaciones deshonestas.

Me llamo Rodolfo Osvaldo Cavalleri, defiendo la bandera del Justicialismo, con mucha honra, y he denunciado públicamente lo que otros no se animaron, aunque ellas fueron de personas pertenecientes al mismo partido que pertenezco.

Desde que dejé la Municipalidad, porque no veía las cosas claras, he apoyado muchas propuestas del Concejal Sánchez, sin embargo nunca intenté desprestigiarlo, porque pienso que cuando uno es un representante del Pueblo éste se debe a El, y si yo dejé de pertenecer a un grupo político denunciando lo que veía mal, no puedo acompañar sus acciones, dado que el principio básico para la defensa de la verdadera Democracia es ser racional, honesto y jugar el verdadero papel para el que fuimos elegidos, es por ello que discutía las cuestiones de importancia con el Bloque del Frente Progresista sin importarme los aprietes partidarios.

Parece que el artículo del Diario Las Capital del 29 de Diciembre ha puesto nervioso a los muchachos. Fui llamado por un periodista reconocido después de haber hablado en una radio, y como no obtuvo información, utilizó las declaraciones con documentación que alguien muy enojado con el Concejo le alcanzó. Pero no dijo más que la verdad de lo que sucede, y si no como se explica la postura de algunos concejales que sabiendo que el Presidente del Concejo Deliberante puso tres cargos que nadie conoció, durante una año, y que yo siendo del Justicialismo No avalé Ni Firmé, hoy los Concejales del Frente Progresista apoyaran nuevamente al presidente cambiando una figurita de Ñoqui, por un cargo para su Bloque, eso es o no es lo mismo que firmar, o llegar a un arreglo como vulgarmente se diría en política, cuando uno reafirma, avala que lo anterior está bien, y para mi lo que está mal está mal y no lo convalido, venga de quien venga.

En Diciembre del 2007, voté en contra de los proyectos presentados por el Gobierno De Graciela Bonomelli, donde se dejaba en planta permanente a gran cantidad de personas, que jamás habían trabajado en la Municipalidad, fui criticado y atacado en la sala del Concejo por algún descolgado, sin embargo el Intendente Murabito, aconsejado por Concejales de su Partido no lo entendió y avaló las Ordenanzas sin hacer nada para detener las acciones, pero la gente que trabajó por años en la Municipalidad si lo entendió.

No pretendo demostrar nada, pero si creo que algunos Concejales deber reflexionar de sus acciones y ponerse a la altura de las circunstancias que el Pueblo les dio. Siempre defendí al Concejal Sánchez por ser un buen Legislador, pero se olvidó de escuchar al pueblo, por eso no revalidó con los votos obtenidos en la Interna Abierta del año 2007, y le ganó alguien que la gente no conocía ni conoce, pero que solo pretendía sacarse de encima al Gobierno de Turno para siempre.

Es por eso que lo único que puede hacer es un análisis y nada más, porque sus acciones están firmadas de puño y letra, y con el mayor respeto que merece toda persona, le pasó lo mismo que la torre negra y para la próxima deberá buscar algún cargo en otro lado, en el que acepten torres grices.

krulcick dijo...

Somos pocos los que escribimos identificándonos en el blog (no somos anónimos). Ud. Sr. Cavalleri sigue siendo fiel a sus principios y espero que el otro concejal (Sr. Mateos) que se apartó del ex-dueño de VGG lo sea también: tendrá que demostrarlo en el año que se inicia. Y como todo comenzó como una patida de ajedrez, que termine con un jaque mate a la deshonestidad, desnutrición, exclusión, matonerismo, analfabetismo, etc. etc. Que TODOS los concejales puedan llegar a fin de año con la frente bien alta y caminar sus calles sin desplazarse en Audi. Aclaración: en Austria los políticos sí tienen autos caros... pero la situación es otra, no?

Unknown dijo...

Estoy leyendo attentamente, tiendo la ropa y me siento a dejar mis opiniones tambien, ...es cierto pocos se dan una vuelta por el blog de pepe,tema concejo deliberante, me encanta como relata , es sagaz, te la deja icando siempre.... deje mis opiniones sobre Tema livre...la baca ...jeje quizas alguno le interese ....http://vggnoticias.blogspot.com/2009/01/una-monada-tema-livre-la-baca.html y deje tambien su impronta en las notas de este buen observador que es Josè Pereyra.
saludos arturo, abrazos luminosos...empieza el 2009 ahhhhhhhhhh...nosotros los de entonces ya nosomos los mismos reza un viejo poema, cada año ...uno màs y uno màs.....

Anónimo dijo...

Sr Concejal Sanchez ud es el culpable de todo lo que pasa en nuestra ciudad y no se defienda diciendo que estubo solo durante diez años en el concejo, porque habia justicialistas como cavalleri mateos y otros que peleaban desde ADENTRO (muy adentro)AL GONZALIZMO entre ellos tenemos que elegir quien nos gobernara x que son los mejores, si ud es tonto por quedarse tanto tiempo en su partido y ser fiel a sus ideales jodase Viva el peronismo que goberno 24 años pero x culpa de los gorilas no pudieron en ese tiempo terminar con su gran obra

Anónimo dijo...

hola a todos la verdad que sorprende como la gente puede ser tan hipocrita, por que de otra manera habria que clacificarlos como retardados, lentos, u tontos, pero creo que son hipocritas, es dificil no darce cuenta de donde uno esta parado durante diez añitos, y no solo esta parado, sino que es parte protagonista del asunto, y me refiero al señor concejal que en el 2005 ingreso en el concejo llendo en la lista del justicialismo que llevaba de primer candidato a olga coteluci gonzalez, que paso,no es que ud no avalaba a esa gente? me parece que este señor es un claro ejemplo de lo que muesta cqc en: http://www.youtube.com/watch?v=JGdPl3QlJs4, PJ: una aventura; pero bue... todos tenemos derecho a equivocarnos, que un representante del pueblo se equivoque tantas veces es para analizar,...
el informe del señor soy me parese muy pintoresco, pero en esencia, no muestra otra cosa que el resentimiento por no poder disponer mas de los ingresos del estado, ni provincial, ni municipal, jeje quizas para uds este primer año fue un año perdido... y claro se les termino la joda...un año en el que se perdieron de afanar...

Anónimo dijo...

para mi que ana krulcick no existe.
sera un politico mas de la ciudad que quiere meterse en politica, ahora que no esta gonzalez?
son pocos los que dan la cara en este blog.
gracias

juan

Anónimo dijo...

Cavalleri otra vez perdio el rumbo... cuando era chiquito se fue del movi, despues se hizo secretario de gonzalez, muuuucho tiempo despues "se dio cuenta" que gonzalez era malo, entonces se hizo amiguito del taki y de richeti, pero despues de un tiempo se enojo por que "se dio cuenta" que eran muy malos... y ahora..... parece que se enoja cuando le dicen peronista (frente para la victoria)....
Rolo decidite..........

PATRIA CHICA VGG dijo...

Hola, leí todo hasta ahora. Sólo me limito a opinar sobre el artículo. Las contestaciones a otros comentarios no me parecen constructivas sino todo lo contrario. Mi identidad es "Soy peronista" y quise hacer referencia al peronista en general y poder dar cuenta de otro punto de vista. Muchas gracias. Hasta aquí llegan mis comentarios sobre el artículo publicado por el Concejal Sánchez.

Anónimo dijo...

yo hice el tes de peronismo y me dio negativo el test es asi
dos palitos en v Peronista
una solo palito = Transversal
muchos palitos verdes = Menemista
Si no le dio nada no joda Ud es radical

Anónimo dijo...

Un barco se hunde y hay solo un sobreviviente que llega a una isla desierta, y al explorarla se encuentra con Tarzán ya viejo y disfórico y el naufrago le pregunta
Naufrago: Como anda Tarzán?
Tarzán: bien
Naufrago:Esta solo aquí?
Tarzan:No estoy con los animales
Naufrago: Y como los llama si ya no le queda voz?
Tarzán: Les pongo Discos con diferentes canciones
Naufrago: A que bien, que disco pone para llamar a los elefantes?
Tarzán: música clásica
Naufrago: que bien y para los tigres?
Tarzán: jazz o tango
Naufrago: excelente y para que vengan los monos?
Tarzán: La marcha peronista