sábado, 25 de octubre de 2008

BINNER SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE LA CARNE EN LA SEDE DEL GREMIO, EN ROSARIO


El gobernador Hermes Binner aseguró que 'la principal preocupación del gobierno de la provincia es preservar los puestos de trabajo', tras dialogar esta tarde con dirigentes del gremio de la carne, en Rosario. En ese sentido, también destacó la importancia del diálogo entre los empresarios, los trabajadores y el Estado, a fin de anticiparse a la posible ocurrencia de conflictos.
El mandatario santafesino concurrió, acompañado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, a la sede del Sindicato de la Carne, ubicado en la zona sur de Rosario, donde fue recibido por el secretario general del gremio, José Fantini.
El sindicalista agradeció la presencia del gobernador y su equipo de trabajo e interiorizó al mandatario provincial sobre la actualidad del sector. El sindicato nuclea actualmente a 5 mil trabajadores en la ciudad de Rosario y 17 mil en toda la provincia de Santa Fe.
El gobernador mostró su preocupación 'por lo que está pasando', dijo, en referencia al impacto que tendrá en la provincia la actual crisis financiera y económica internacional. 'Nos parece importante considerar a las dos partes, a las empresas y a los trabajadores, porque ambos dependen mutuamente, y nosotros creemos que como Estado tenemos que velar para que la producción y el trabajo sigan adelante', afirmó.
Tanto Binner como Rodríguez resaltaron la importancia de que todos los sectores (trabajadores, empresarios y Estado) trabajen en forma conjunta para defender las fuentes de trabajo en la provincia. El gobernador explicó que desde el Estado existe la decisión de dialogar con los empresarios y los trabajadores de todos los sectores para poder acercar las partes y superar la actual situación producida por la crisis internacional.
De la reunión participaron, además, la secretaria de Trabajo, Alicia Ciciliani; el subsecretario, Luis Ortega; el senador departamental, Juan Carlos Zabalza; y representantes de trabajadores y delegados de diferentes frigoríficos de la provincia de Santa Fe.
'En distintas partes de la provincia estamos hablando con los empresarios y los trabajadores', señaló el gobernador, y añadió: 'Vamos a trabajar entre todos para ver de qué manera defendemos las fuentes de trabajo en la provincia de Santa Fe. Hay que hablar con los empresarios para ver de qué manera podemos acompañar este proceso para poder salir adelante', agregó.
'Nos preocupa preservar los puestos de trabajo, es nuestra primera preocupación. Nos parece importante poder prever lo que pueda ocurrir, para no actuar sobre el hecho consumado', relató el gobernador.
Por su parte, Fantini expresó la preocupación de los trabajadores de la carne y coincidió con el gobernador en la necesidad de 'abroquelarnos para hacer causa común y afrontar esta situación entre todos'

No hay comentarios.: