jueves, 30 de octubre de 2008

"CHINOS... ¡NOOOOO!..."




Frente al concejo deliberante hoy hubo una ruidosa manifestación realizada por comerciantes, repartidores y vecinos de Villa Gdor. Gálvez señalando la preocupante instalación de autoservicios comestibles “chinos”.
Al grito de “Fuera chinos de Gálvez” llegaron hasta allí, munidos de estruendosas bombas y cohetes (la mayoría de origen chino), un centenar de manifestantes, a esta “movida” también asistió el presidente de la Asociación de Comercio Darío Mazini, (a horas de revocar o no su cargo) quienes se reunieron con los ediles antes del comienzo de la sesión.
A eso de las 15Hs, comenzaron a sesionar los ediles, incluyendo en el primer punto un proyecto de decreto (aprobado por unanimidad) que fija nuevas normas para la radicación y habilitación de supermercados, almacenes y comercios del rubro alimenticio, en el ámbito de la Ciudad, no obstante el documento suspende por 60 días corridos toda nueva localización de la actividad comercial de los rubros mencionados.
Dos observaciones rebuscadas.
A los presentes nos pareció muy atípica y “rara” la efusividad de la protesta, pero bienvenida sea en esta época democrática, también juntamos los deshechos de las bombas, cuyos envoltorios testimonian el origen chino de las mismas, la última observación es para el acto democrático de protesta, repito ex profeso, y la rauda partida de los manifestantes, dejando atrás la sesión y un sencillo homenaje al aniversario de la democracia…

JOSE PEPE PEREYRA
josepereyravgg@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante ALFONSIN!!!!