miércoles, 22 de octubre de 2008

Sesión 16 Octubre HONORABLE CONCEJO VGG

Esta sesión tuvo unanimidad y aparente armonía entre los ediles, todos los temas fueron aprobados al unísono.

Promoción Social- Nuevo Local
Se aprobó un decreto que sanciona el contrato de locación del inmueble ubicado en J. Jáures 970 que será destinado a dependencias del área de Promoción Social del municipio, el documento expresa los montos del alquiler y ajustes sucesivos.

Vecinal 11 de Junio del Bº Ibarra
Se aprobó la ordenanza que contiene el radio de jurisdicción de la Vecinal 11 de Junio a saber al sur calle Libertador vereda norte, al este calle Alberdi vereda oeste, al oeste calle Caseros vereda este y al norte vías del ferrocarril.

Chatarrería Calle Jujuy
Vecinos del Bº Stolfi solicitaron inspección a la chatarrería ubicada en la calle Jujuy al 2300, en la nota alegan que es imposible vivir normalmente en los hogares linderos, por los ruidos, gritos, altercados y disturbios con carros en las entradas de las cocheras, autos en la vereda que son desarmados a golpes y un camión de carga que corta la calle haciendo maniobras, por ello el concejo deliberante solicitó al ejecutivo para que ordene inspecciones en dicho domicilio y verifique el estado de habilitación y documentación correspondiente de dicho comercio, debiendo el municipio remitir copias al concejo sobre lo actuado.

Bº Coronel Aguirre
Según nota elevada por los vecinos de este barrio; el concejo deliberante solicitó al ejecutivo que ordene el regado y mantenimiento en las calles 9 de Julio, Pje. Capuchino, Marcos Paz, Temporelli, Granaderos a Caballo, Liniers y Soldado Aguirre.



Programa Integral de Alfabetización Ambiental
Se aprobó por unanimidad una ordenanza creando el Programa Integral de Alfabetización Ambiental en el ámbito de la secretaría de salud y medio ambiente del municipio y que se gestione ante las autoridades provinciales la integración a la currícula escolar.
Este proyecto tendrá como objetivo despertar el sentido de dependencia y pertenencia al entorno a través de su uso y mantenimiento responsable, previendo el uso de los ecosistemas y los recursos naturales que pueden ser afectados, realizando análisis preventivos de impacto ambiental, socializando experiencias complementarias a nivel regional a través de foros y encuentros, dando participación ciudadana y fortalecimiento de la identidad cultural regional con planificación integral a corto, mediano y largo plazo con acciones que promuevan los principios de la conservación, acompañados de la correspondiente difusión para lograr una motivación y compromiso de manera que las personas actúen de modo informado y realista sobre el ambiente y su sostenibilidad.

Sorpresas te da la vida
El Programa Integral de Alfabetización Ambiental aprobado, consta de 10 páginas completas con considerandos conmovedores testimoniando que la vida sobre la tierra está desapareciendo rápidamente, haciendo descripción del mal dominio que está aplicando el hombre sobre la naturaleza, afectándose a sí mismo con enfermedades, como el mal de la vaca loca, en los hombres la disminución de espermatozoides, etc. , la tala indiscriminada de bosques, el encadenamiento de la vida marina a la terrestre y sus consecuencias, entre la amplísima descripción que hace dicho proyecto encontré una frase encomillada que reza “desgraciadamente es muy preocupante esta situación”…Esta es una verdad que se predica desde hace varias décadas, aunque Villa Gdor. Gálvez, ayer nomás, estuvo gobernada por quien se mofaba del medio ambiente, muchas veces involucrando los dichos de un Papa que dijo que primero hay que ocuparse del hambre de la población luego del medio ambiente, de esta manera nos metió a la fuerza a una multinacional cerealera a la vera del Paraná, obstruyendo deliberadamente el camino de sirga, contaminando visualmente el paisaje y sospechada de otras contaminaciones, pero aquel intendente que duró 16 años, también permitió plantar y clavar el suelo público de la vera del Río a muchas empresas privadas más, vendió una calle a una empresa que la está usufructuando provechosamente etc.
Traigo este recuerdo, porque quien propuso la aprobación de tan concienzudo proyecto es actualmente el yerno de aquel intendente, es presidente de bloque y en el mismo se desempeña la esposa de aquel intendente y suegra del edil autor del texto de dicha ordenanza. Sorpresas te da la vida, Ud que opina?

José Pereyra

No hay comentarios.: