viernes, 24 de octubre de 2008

SESION DEL 24-10-08 H.C.D. DE VILLA G. GALVEZ




Esta es ya la Sesión vigesimoséptima que brinda el concejo.Fue rápida y práctica, los temas fueron aprobados en forma unánime.


El Registro Va A La Escuela

Fue aprobada una ordenanza de adhesión al convenio provincial “el registro va a la escuela” realizado entre el Registro Civil de la Provincia y el Ministerio de Educación con el objetivo de resolver las necesidades documentarias de niños y adolescentes.

Se aplicará en los establecimientos educativos provinciales, previo diagnóstico de la docencia, respecto a las actualizaciones del DNI de 5 y 16 años, duplicados, cambios de domicilio y rectificaciones (errores, adopciones, reconocimientos etc.)


Senda Peatonal y Líneas de frenado

Se aprobó una ordenanza en el marco del programa de descentralización vial autorizando al municipio a suscribir un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la ejecución de sendas peatonales y líneas de frenado sobre la Ruta Provincial Nº 21 en la zona urbana de la ciudad, facultándose al Intendente a realizar todos los actos necesarios, incluyendo la inversión que afectará los fondos de coparticipación que correspondan para la misma.


Gas Natural

Se aprobaron tres decretos para la ampliación de la red de gas natural en las secciones catastrales 11 y 12.

Otorgando las facultades necesarias al municipio para que realice la tramitación correspondiente ante Litoral Gas, los sectores quedan comprendidos entre las siguientes calles:

Bordabehere ambas veredas entre San Nicolás y Rosario, incluyen a Caferatta y Pasaje 4. También se solicitó la red para el Camino Monteflores, entre Suipacha y Orán, Buenos Aires, Filippini, Iriondo y Magallanes desde Suipacha hasta Chubut, el tercer pedido menciona las calles Liniers entre Ada. La Plata y Granaderos a Caballo, México entre Liniers y Marcos Paz y Pje. Gallini entre Rosario y Marcos Paz.


Plazoleta Marcos Paz y Pellegrini

Se aprobó solicitar al ejecutivo municipal que ordene el retiro de los objetos situados en la Plazoleta ubicada en la intersección de las Calles Marcos Paz y Pellegrini, que tiene existencia desde el primer plano original de la fundación de Villa Gdor. Gálvez y que actualmente hay una gran cantidad de objetos ajenos a los espacios verdes que generan su inutilización, también se solicitó que se realice limpieza general del predio para garantizar el aprovechamiento pleno del mencionado espacio público.


Cesto de Basura


Se solicitó la instalación de un cesto de basura en la Calle Montecaseros, frente a la Escuela de Enseñanza Media Nº 516, que solicitó por nota al concejo, con el fin de poder depositar los desechos del establecimiento.


Obra de Desagüe

Se solicitó al municipio que realice una obra de desagüe en la esquina de Ibarlucea y Eva Perón, con conexión a un conducto principal para evitar la acumulación permanente de agua.


Ocupaciones Precarias o Irregulares

En un amplio sector de Villa Gdor. Gálvez, los concejales aprobaron que el municipio realice un estudio de factibilidad para regularizar las actuales ocupaciones precarias o irregulares de terrenos existentes en las zonas catastrales 11,12,13,14 y 15.

En los considerandos el documento sostiene que es necesario ordenar el proceso de urbanización contribuyendo así a un desarrollo coherente y armónico de la Ciudad, tomando en cuenta la regularización de aspectos legales y físico-territoriales de ocupaciones precarias de terrenos y lotes.

José Pepe Pereyra

josepereyravgg@gmail.com

No hay comentarios.: