viernes, 21 de noviembre de 2008

CARGILL A LA CABEZA DE LAS EXPORTACIONES DESDE SANTA FE

Granos, carnes, autos, petroquímica y siderurgia a la cabeza de las ventas hasta antes de la crisis

El ranking de las exportadoras santafesinas durante 2007 está encabezado por Cargill. La multinacional, que cuenta con puertos y plantas en Puerto General San Martín, Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, exportó el año pasado por u$s4.522,9 M, casi el doble que Bunge Argentina que se ubicó segunda con ventas al exterior por u$s2.753,4 M.
De cerca la siguieron Dreyfus, con u$s2.116,2 M; Aceitera General Deheza, con u$s1.884,1 M; Vicentín, con u$s1.409,7 M; Molinos Río de la Plata, con u$s1.347,8 M; Nidera, con u$s1.221,9 M; ADM, con u$s1.058,3 M, y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), con u$s707 M.
Los fierros no se quedaron fuera de la pelea. De la mano del Complejo Industrial de Alvear, General Motors (11ª) concretó ventas al exterior por u$s681,7 M, mientras que Acindar, que exporta sólo el 20% de su producción, figuró 18ª con u$s123,7 M.
Entre los frigoríficos, el mejor ubicado fue Swift (16º) con ventas externas por u$s148,3 M; seguido por Quickfood (19º), con u$s121; Finexcor (22º), con u$s108 M y Friar (23º), con u$s99 M.
FUENTE www.agrodiario.com.ar

SE IMPONE LA PREGUNTA QUE SE LLEVAN Y QUE DEJAN PARA VILLA GOBERNADOR GALVEZ ESTAS EMPRESAS

3 comentarios:

Desarrollo Zonal dijo...

Esa pregunta habria que hacercela a quien autorizo su instalacion... EL negocio junto con sus concejales que QUEDA para VGG.. NO?

mateos dijo...

La descalificación en bloque de una cantidad de gente por considerarla “de derecha” me produce una sensación parecida a la que me provocaban aquellos recalcitrantes que descalificaban a gente valiosa por ser “zurditos”. Parecería que nos movemos hacia los costados entre extremos recalcitrantes, pero difícilmente hacia delante. Y quizá sea ésta una forma de retroceder, mientras otros avanzan. Me preocupa que estas actitudes poco republicanas sigan instaladas en lugares estratégicos en cuanto al futuro del país. A la derecha, a la izquierda o donde sea.

mateos dijo...

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él" (Mahatma Gandhi)