lunes, 24 de noviembre de 2008

Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres



El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La fecha fue elegida en conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930 - 1961).
La "violencia contra la mujer" es todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
Diariamente niñas, adolescentes y adultas padecen violencia física, verbal, sexual, económica, emocional, muchas veces de manera silenciosa e invisible.-

1 comentario:

mateos dijo...

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."


Kofi Annan,
Secretario General de las Naciones Unidas