martes, 18 de noviembre de 2008

Seguro de capacitación y empleo para jefes y jefas de hogar desocupados


En la mañana de hoy se hizo presente en las instala-
ciones del Club Sportivo el Sr. Cristian Pablo Recchio gerente de capacitación laboral a nivel nacional quién se refirió al Seguro de capacitación y empleo para jefes y jefas de hogar desocupados
En nuestra ciudad Villa G. Gálvez tiene como base la oficina municipal de capacitación y empleo formando parte de las 250 oficinas de empleos en todo el país.
Más adelante Recchio señaló que …”El tema empleo forma parte de la política central del gobierno nacional desde el 2003 hasta ahora, recién arrancamos en Villa G. Gálvez hay una afluencia de gente, aunque no es la esperada ,pero creemos que con el transcurso de los días la gente va a comenzar a venir.
Queremos aclararle a la gente que no tienen que tener temor a venir, nadie va a sacarles nada ,sino es para ofrecerles mejorar lo que hoy tienen, hoy tiene un programa que cobran 150 pesos por mes y su obligación es prestar algún tipo de acción comunitaria.El seguro de capacitación y empleo implica una suma mayor, unos 225 pesos por mes y su obligación es otra, es capacitarse, es ir a la oficina de empleo dejar su historia laboral y adherirse a los cursos de capacitación que vamos a estar brindando en esta ciudad y después presentarse a las entrevistas de trabajo que la oficina de empleos le consiga.
El pedido es que vengan al club Sportivo todos los beneficiarios de jefes y jefas hasta el 28 del corriente de lunes a viernes desde las 8 y hasta 12 para interiorizarse de que se trata el programa…”


Buena señal esta de enseñarles a pescar en lugar de darles el pescado no le parece?.

Arturo Mingolo

No hay comentarios.: